Colectivos LGBTQ+ de Irapuato insisten que matrimonio igualitario se convierta en Ley.

Colectivos de la comunidad LGBTTTIQ, celebraron que los registros civiles se abran a los matrimonio igualitarios, sin embargo insistirán en que se haga ley en Guanajuato.

Arturo Álvarez Martínez del colectivo Dehusex (Desarrollo Humano y Sexual), admitió que es un gran paso de la sociedad guanajuatense y un compromiso del Gobierno del Estado con la comunidad y aclaró que las manifestaciones y peticiones de los colectivos han rendido frutos.

“Es un gran paso que los registros civiles se abran a los matrimonios del mismo sexo, en el colectivo seguiremos trabajando para que los legisladores hagan ley este exhorto de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato para que nadie menoscabe los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+”, dijo.

Asimismo comentó que el colectivo que encabeza ya prepara el primer enlace civil en Irapuato, “Tenemos ya organizado para la siguiente semana el primer enlace civil sin amparo en una de las oficialías del Registro Civil de Irapuato, ya se entregó la documentación de dos hombres quienes celebraran su enlace en comunidad con el colectivo” indicó.

“Ya no debemos de sufrir la discriminación del gobierno ni de la sociedad, no le hacemos mal a nadie y tenemos derechos, ahora a trabajar con mayor impulso para que este decreto se haga ley en Guanajuato” acotó.

Con respecto a que algunos grupos, tanto religiosos como de la sociedad se han manifestado en contra de la unión de dos personas del mismo sexo, Arturo Álvarez Martínez, declaró “No le hacemos mal a nadie, solo queremos tener una certeza jurídica que nos respalde como pareja, la mayoría somos productivos en la sociedad y solo queremos tener nuestros derechos íntegros como personas que somos” concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s