Estima CANACO León ventas por 400 mdp por Día de Reyes.

La presidenta de la Canaco-Servytur en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, estimó que las ventas por el Día de Reyes en la ciudad ronden los 400 millones de pesos, e hizo un llamado a los consumidores a comprar en negocios establecidos para favorecer la economía formal. 

Refirió que el año pasado, en estas mismas fechas, la pandemia provocó una caída de aproximadamente 50 por ciento en las ventas. 

Además, indicó que juguetes y artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas, laptops y bicicletas, son los más populares entre los niños del país, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado. 

Elizabeth Vargas resaltó también el auge cada vez mayor de las ventas por internet, la cuales, antes de la pandemia, representaban apenas el 6 por ciento, pero actualmente son el 18 por ciento. 

No obstante, invitó a los comerciantes y clientes a no relajar las medidas preventivas frente a la covid al momento de hacer sus compras en tiendas físicas. 

Asimismo, la Presidenta de la Canaco-Servytur recomendó a los consumidores comprar juguetes y regalos en comercios establecidos para así fomentar la economía formal que sí tributa impuestos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s