Poco recurso para el campo de Guanajuato este 2022.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, dijo que el estado dispondrá solamente de 500 millones de pesos para atender temas del campo este año y que esto ocasionará afectaciones en rubros cómo capitalización de unidades de producción, agua, riego por goteo y sanidad.

El funcionario estatal manifestó que la carencia de presupuesto es un reflejo de los recortes de recurso de la Federación al estado y dijo que será el estado quien con recursos propios de atención a la producción agrícola, ya que el Gobierno Federal ha dejado en el abandono al estado.

“Es evidente que la Federación tiene en el abandono a la producción agrícola de Guanajuato, no envían suficiente presupuesto Federal y Guanajuato tendrá que atender todas las necesidades del campo prácticamente con recursos propios”.

Bañuelos Rosales refirió que años anteriores se lograba formar una bolsa de concurrencia de hasta 900 millones de pesos con aportaciones de autoridades estatales, municipios y productores agrícolas y dijo que por la carencia de presupuesto Federal no será posible en esta ocasión.

Actualmente Guanajuato no tiene acceso a recursos para atender daños en tierras de cultivo ante afectaciones por inclemencias del tiempo y dijo que por ello el Gobierno del Estado recurrió a la adquisición de una póliza para tener presupuesto ante posibles pérdidas en la producción agrícola de la entidad.

Dijo que en los últimos tres años el Gobierno Federal ha dejado de enviar a Guanajuato más de 25 mil millones de pesos y dijo que en la SDAyR contemplaron reducción de personal para con ello acceder a ahorros hasta de 10 millones de pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s