Aún sin reponerse demanda de servicio de taxis.

La demanda del servicio de taxi tradicional aún no logra reponerse del todo en Guanajuato, aunque este año sí creció de forma considerable en relación con el 2020. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Alianza Plus de Taxistas en el estado, José Luis Guerrero Mendoza, quien estimó que el año pasado, durante los primeros meses de la pandemia, la demanda del servicio se desplomó hasta un 70 por ciento por las restricciones de movilidad y el temor de la gente a salir. 

Sin embargo, resaltó que este año las condiciones sanitarias y el control de la contingencia sanitaria han permitido que cada vez más personas estén en las calles, y el servicio de taxis verdes ya está solo 10 o 20 por ciento debajo respecto al 2019. 

José Luis Guerrero añadió que si llega a concretarse el retorno a clases al 100 por ciento en enero, eso implica otro crecimiento importante para el gremio que representa, pues generalmente la demanda de este sector representa el 30 por ciento del total de servicios que se ofrecen.  

Otra oportunidad de crecimiento, añadió, es la realización de la Feria de León, en la que Línea Dorada será el grupo de taxis encargado de trasladar a los trabajadores de este evento, para lo cual ocupará alrededor de 200 unidades. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s