Población debe pensar sus gastos este 2022 y no excederse.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, Víctor Zanella Huerta, llamó a la población a que se mantenga cautos en los gastos del próximo año, pues dijo la inflación se elevó hasta casi un 8 por ciento en el país.

Señaló que la inflación es una las peores que se han visto en los últimos 20 años en el país, lo que se ha reflejado en los costos de la canasta básica, ya que en varios productos se elevó el precio y para 2022 podría venir un incremento aún mayor.

Zanella Huerta dijo que se deberá de cuidar el dinero que se gana pues la cuesta de enero advirtió será pesada, por lo que se deberá de cuidar los gastos principalmente los personales mencionó.

El diputado local, llamó a la población a que sea cuidadoso con los fraudes que se dan principalmente en esta temporada del año, donde se verifiquen los establecimientos principalmente en las compras por internet.

El diputado del PAN, finalmente señaló que se deberá de cuidar principalmente al momento de que se soliciten préstamos y créditos, donde se analicen las posibilidades de pago y los costos finales de las deudas que se pretendan adquirir, ya que la inflación influye en las mensualidades que se establecen.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Debate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s