La SEG pide participar en el programa «Échale Ojo y Corazón a las Escuela».

La Secretaría de Educación de Guanajuato lanzó la invitación a la comunidad educativa, autoridades municipales, sociedad civil y ciudadanía en general al programa Échale Ojo y Corazón a la Escuela, con el fin de que disminuyan los robos y vandalismo en los centros educativos de la entidad.

La SEG en coordinación con las autoridades y padres de familia se mantienen en coordinación para que se refuercen las medidas preventivas de seguridad a fin de evitar, daños y riesgos en el servicio educativo.

Autoridades de la secretaría mencionaron que en algunos municipios de la entidad, se mantiene la coordinación entre ambos sectores, a fin de que se mantengan monitoreados los distritos y zonas para evitar robos, siniestros y daños, además de que los reportes se atiendan de manera inmediata.

Dentro de las recomendaciones destacan denunciar cualquier acto sospechoso a los números de emergencia 066, 089 y 911, realizar rondines al exterior de los planteles, resguardar equipo trabajo y material educativo.

La dependencia de educación, mencionó que en los municipios de León, Irapuato, San Luis de la Paz, Cortázar y Doctor Mora por mencionar algunos, se han realizado acciones como las denuncias a las autoridades municipales por medio de redes sociales, rondines a cargo de la autoridad municipal de seguridad y padres de familia.

Finalmente se informó que durante el periodo vacacional, la SEG coordina acciones con seguridad pública de los municipios para reforzar recorridos de vigilancia durante este periodo que comprendió desde el 23 de diciembre de 2021 y culminará con el regreso a clase el próximo 10 de enero.

Información. Iván Segoviano.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s