No hay condiciones para aumentar el precio del transporte público en la Capital.

No estamos en las condiciones para aumentar los precios en servicios como el transporte a las familias en la capital, aseguró la regidora Estefanía Porras Barajas.

De esta manera, la funcionaria municipal respaldó la decisión de votar en contra el incremento al pasaje que se propuso en Guanajuato capital, de 7 a 9 pesos para este año.

La propuesta fue presentada por el Ayuntamiento hace una par de semanas y planteaba un incremento progresivo en el cobro de la tarifa de transporte público, primero de 7 a 9 pesos en 2022 y otro incremento similar en 2023.

Sin embargo, el planteamiento fue rechazado en sesión del ayuntamiento, esto porque la mayoría de regidores de la oposición se negaron a apoyar esta modificación en los precios.

La regidora de Morena dijo que el momento económico no es oportuno para pedir a las personas que gasten más en servicios como el transporte.

Finalmente, subrayó que los concesionarios de transporte deben establecer compromisos para mejorar el servicio y las condiciones de las unidades si pretenden un incremento en este sentido, pues dijo que el aumento será inmediato para los bolsillos de los ciudadanos.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s