Debemos estar atentos a las variaciones económicas, señala Víctor Zanella.

Debido a las variaciones que está registrando la economía a nivel nacional y mundial, el estado tendrá que estar atento para realizar ajustes que permitan a la ciudadanía afrontar las afectaciones que pudieran registrarse.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el diputado panista, Víctor Zanella Huerta, resaltó que desde la aprobación del Presupuesto de Egresos, el Gobierno del Estado prevé apoyos para las familias guanajuatenses, esto a través de diversos programas.

Resaltó que en materia económica y a través de distintas dependencias estatales se contempla destinar en 2022, mil 741 millones de pesos en la reactivación económica.

Recordó que en el Congreso local se hicieron reasignación presupuestales por más de 150 millones de pesos, para dirigir los recursos a las necesidades más apremiantes de las familias en la entidad.

Finalmente, el legislador del PAN recalcó que el primer trimestre del año podría se complicado para las familias debido a un posible aumento de precios de la canasta básica con el incremento de la inflación hasta el 8%, por lo que llamó a las personas a cuidar sus finanzas en el arranque del año.

Aunque también señaló que de parte de Gobierno Estatal se tienen prevista la aplicación de diversas estrategias para apoyar a los guanajuatenses ha hacer menos complicado este período.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Es Lo Cotidiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s