Pierde su registro Fuerza por México en Guanajuato.

El partido fuerza por México no pudo ser registrado como instituto político en la entidad, lo anterior debido a que no cumplió el porcentaje de votación válida en las pasadas elecciones y proceso electoral de 2021.

Lo anterior fue señalado en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en la que se donde se informó además que partido perdió el registro nacional por la misma circunstancia.

De acuerdo a la información, el pasado 14 de octubre de este año, se solicitó el registro del partido Fuerza Por México Guanajuato, después de que se perdiera el registro nacional, pero de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, dicho partido debería de haber alcanzado como mínimo el tres por ciento de la votación en las elecciones, situación que no se logró.

De acuerdo a la tabla de votación, en las diputaciones de mayoría relativa y diputaciones de representación proporcional en Guanajuato, el mencionado partido sólo obtuvo el 1.37 por ciento de las votaciones, mientras que para los ayuntamientos, alcanzó apenas el 1.23 por ciento de los votos.

Ante dicha situación los integrantes del consejo general del IEEG, determinaron como inatendible la solicitud de registro como partido político local, además de que informaron que es innecesario realizar requerimiento alguno interesado a corregir cualquier requisito.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s