Diputado Gerardo Fernández califico de «Franca Vergüenza» disposición de matrimonios igualitarios.

Después de que circulara la disposición de los matrimonios igualitarios en los registros civiles del Estado, el diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández, calificó de “franca vergüenza” que hasta el momento no se han realizado acciones a favor de la comunidad LGBTIQ+ en el Congreso del Estado.

Señaló que la nueva disposición administrativa refleja un compromiso impostergable para que se cambie la legislación y el formalizar esta nueva disposición.

Gerardo Fernández señaló que desde el Congreso del Estado se debe impulsar una legislación con la perspectiva de derechos humanos, pues recordó que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay disposiciones relacionadas con estos derechos que no han sido acatadas a nivel local.

Incluso, el legislador local llamó a que la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Cristina Márquez, a que se realicen los trabajos para que se actualicen las leyes en ese sentido.

El Partido Verde en el Congreso local, presentó iniciativas de reforma para el Código Civil, las cuales se mantienen detenidas en comisiones, por lo que el llamado del diputado del Verde, fue para que se les dé celeridad y se realicen las adecuaciones para que matrimonio igualitario sea legal en Guanajuato.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s