Templo del Carmen, debería ser símbolo de Celaya: Gobernador.

Con una inversión de más de un millón de pesos el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dieron el arranque de la tercera etapa de restauración del templo del Carmen.

En su mensaje, el mandatario propuso a los celayenses, aunque con el temor que lo lincharan, a que pongan como símbolo de Celaya la obra de arte que es el templo del Carmen, en vez de una bola de acero sin mayor chiste como la Bola de Agua.

En esta tercera intervención de restauración, se aplicará un millón 287 mil 511.45 pesos, como parte del Programa Apoyos a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal.

El recurso se aplicará en la sustitución de losetas y aplanados de la torre principal, donde el Estado aporta 536 mil 500 pesos al igual que el Municipio, la asociación civil 16 mil 701.45 pesos y la Federación 197 mil 810 pesos.

Se espera que las obras de restauración del recinto religioso se terminen en junio del próximo año.

“No se puede mirar al futuro sin aprecio al pasado, es lo que está reflejado en el templo del Carmen, obra de Francisco Eduardo Tresguerras, inmueble emblemático de Celaya”, fueron las palabras del presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado agradeció al alcalde el día de trabajo que sostuvo en Celaya.

Sobre el templo del Carmen el mandatario estatal resaltó que es uno de sus templos favoritos de todo el Estado, y que este tipo de inmuebles históricos son patrimonio de la sociedad y que como guanajuatenses se deben cuidar y preservar, se comprometió a seguir asignando recursos estatales para su restauración.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s