Comonfort: Regreso de migrantes trajo mejora a la economía, reconoce Turismo.

Cómo hacía tiempo no se veía, el regreso de migrantes de Estados Unidos a Guanajuato ha impactado en la economía local de Comonfort sostuvo José Luis Revilla Macías, director de turismo de este lugar.

La economía local había sido duramente afectada por loes efectos de la pandemia reconoció el director y su recuperación se venía dando de manera lenta, pero el regreso masivo de migrantes se percibe con negocios que han incrementados sus ventas, especialmente el comercio del municipio aseguro el funcionario lo que implica mover toda la cadena de valor.

Mientras tanto la temporada vacacional se espera también dejé números positivos pues según el cálculo de los hoteleros de Comonfort las 140 habitaciones disponibles en el municipio se mantendrán en un lleno total durante los próximos días y a esto se suman las habitaciones rentadas a través de plataforma como AIRBNB de las que se cuentan al menos 10.

José Luis Revilla Macías dijo que el sector turismo también vuelve a retomar su impulso en el municipio de Comonfort y reveló que hay interés de empresarios hoteleros en instalarse en este lugar lo que podría ocurrir el próximo año.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s