Buscan fomentar el reciclaje con la clasificación de basura en Irapuato.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en un proyecto para la recolección diferenciada de basura para que, además de aportar al cuidado del medio ambiente, también se apoye a instituciones y/u organismos que lo necesitan, comentó el director, Rogelio Pérez.

Resaltó que el proyecto en el que se está trabajando, y el cual deberá de ser aprobado por la alcaldesa Lorena Alfaro, se busca contar con una recolección de basura diferenciada, en donde los propios ciudadanos deberán de apoyar con la separación de basura desde sus hogares.

La idea es iniciar con colonias piloto, en donde con las unidades propias de la dirección se haga esa recolección de basura y poder llevar al Relleno Sanitario la materia que no es reciclable. Por otro lado, a la que se le puede dar otro uso sería entregada a empresas especializadas para su reciclaje, y el ingreso que se logre, destinarlo a alguna causa social.

En un primer momento, comentó que se estaría apoyando al DIF Municipal y alguna otra asociación que lo solicitara.

El proyecto, de poder ser concretado, se extendería a toda la ciudad con apoyo de la empresa concesionaria de basura, cuya concesión deberá de ser ratificada por la presente administración y en ese proceso, se podría incluir esta parte de la recolección diferenciada de basura.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s