FGR debe atraer el caso del exdiputado del PAN, menciona Ernesto Millán.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ernesto Millán Soberanes presento un exhorto ante el Congreso local para que la Fiscalía General de la República atraiga los casos de los delitos denunciados en contra del ex diputado federal del PAN, Jorge Romero, por presunta violación.

El diputado aseguró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ha mostrado incapacidad en las investigaciones y denuncias interpuestas por Regina Irastorza y María José Velázquez, ambas presuntas víctimas de Jorge Romero.

Añadió que tanto la Fiscalía General del Estado como el Poder Judicial del Estado, no han realizado un trabajo con perspectiva de género, lo cual es una obligación de ministerios públicos y jueces en este tipo de casos.

Millán Soberanes puntualizó que una de las primeras acciones que debe realizarse para combatir dicho delito, es que las instituciones les crean a las víctimas y no las re victimice, además de fortalecer y capacitar a los ministerios públicos en materia de género.

Finalmente el diputado de Morena criticó el ofrecimiento que se hizo a la víctima Regina Irastorza en la última audiencia, que fueron 30 mil pesos como reparación del daño.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s