Presupuesto del 2022 enfocado al bien común de los guanajuatenses.

El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta aseguró que el presupuesto para 2022 el Estado de Guanajuato garantiza un gasto responsable y está enfocado al bien común de los guanajuatenses.

Además sostuvo que busca la atención a las personas más vulnerables, incentiva el crecimiento económico, estimula la innovación y asegura la impartición de justicia.

Indicó que el gasto fue estructurado con perspectiva de género, porque se reconoce la naturaleza de las necesidades contra la pobreza, sin distinciones políticas a las asignaciones de los municipios y que proveerá recursos a instituciones autónomas para su cumplimento total en las exigencias.

El diputado del PAN indicó que el presupuesto está sustentado en la austeridad real donde diversas partidas del gasto de operación, registran ajustes a la baja y donde el gasto de operación del Estado tiene un decremento entre las asignaciones de 2021 y 2022.

Zanella Huerta señaló que dentro del gasto estatal para 2022, se atienden den forma prioritaria tres rubros salud, educación y seguridad.

El diputado del PAN indicó que en el tema de salud, se incrementó la destinación de recursos a varias instituciones de salud, así como a la de programas de prevención de adicciones principalmente entre los jóvenes.

Finalmente, en el tema de seguridad, señaló que los recursos dirigidos a la procuración de justicia y a la protección de víctimas se incrementan en las acciones para 2022, además de fondos para equipamiento en los cuerpos de seguridad de los municipios, y asignaciones para mejorar la infraestructura penitenciaria principalmente.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s