Pide alcalde disculpas por hechos violentos.

Lamentablemente los menores de edad están delinquiendo por el resquebrajamiento del tejido social, y se tiene que trabajar sociedad y gobierno, dijo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, quien pidió una disculpa a la sociedad por los hecho violentos que se han presentado en la ciudad, donde ha habido víctimas colaterales y pidió le den tiempo para demostrar que se está trabajando bien. Y reiteró lo que ya había señalado en entrevistas anteriores, que se tienen que revisar las reformas penales para menores de edad.

Como lo informó El Sol del Bajío, en Celaya, un total de mil 116 adolescentes, entre los 12 y 18 años, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, en el periodo del 1 de enero al 30 de noviembre del 2021, lo que informó la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Acceso a la Información.

El alcalde recalcó que para la reconstrucción del tejido social se tiene que trabajar en la promoción de atracción de inversiones, porque se requiere que los jóvenes tengan actividades de empleos formales y así sacarlos de la oportunidad que quieran o puedan tener para delinquir.

Sobre la menor que murió en días pasados en un ataque a balazos dijo: «es un daño colateral y duele mucho, así como cualquier persona que muera o sufra nos duele y más la de un pequeño que empieza a vivir, son daños colaterales que se llevan entre los pies los delincuentes».

Para abatir la inseguridad se tiene que trabajar sociedad y gobierno en conjunto, en el desarrollo integral de la familia, de las niñas, niños y jóvenes, para que no pase este tipo de sucesos que me duele y nos obliga a reforzar los esfuerzos para encontrar las mejores salidas; en dos meses es difícil cambiar las tendencias resaltó Javier Mendoza Márquez.

Sobre qué mensaje le daría la ciudadanía dijo: «primero, les ofrezco una disculpa porque hemos trabajado, pero hemos logrado poco; es difícil, y pedirle que nos den la oportunidad, para demostrar que lo que estamos haciendo está bien hecho, pero que tenemos que trabajar todos juntos».

El edil explicó que se está trabajando de tiempo completo en la inseguridad y que espera en Dios revertir esa tendencia, y que Celaya no siga apareciendo en los primeros lugares en homicidios, que es un ranking tan penoso para la ciudad.

Por lo que el tema de la inseguridad es multifactorial, porque es la falta de elementos, equipamiento, tecnología, por eso se tiene que trabajar y en la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se atienda cada uno de los factores que inciden en la inseguridad.

Por último, mencionó que se está trabajando en un proyecto para la reconstrucción del tejido social, que es el origen de la inseguridad que le preocupa y lo ocupa mucho.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s