IEEG destruirá documentación y material del Proceso Electoral Local 2020-2021.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dio paso al proceso de destrucción de documentación y material electoral que se utilizó en el Proceso Electoral Local 2020 – 2021 en la entidad.

El proceso de destrucción, consta de cuatro actividades: preparación, embalse, traslado y destrucción, donde la documentación electoral a destruir es la los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes, documentación de las elecciones de diputaciones locales, ayuntamientos y la documentación común.

Además, se destruirá el material electoral consistente en cajas paquete, urnas, base porta urnas y cancel electoral portátil y las cajas contenedoras vacías.

El IEEG tenía bajo su resguardo en su bodega electoral, 15 mil 488 cajas paquete de las 7 mil 745 casillas que se instalaron en las elecciones pasadas.

El material y documentación electoral a destruir se encontraban en mil 710 cajas paquetes de las elecciones de diputaciones y 2 mil 231 de las elecciones de ayuntamientos.

Se realizó la extracción de 11 mil 334 votos nulos de diputaciones; además de 14 mil 511 votos nulos de ayuntamientos. Las cajas serán destruidas en el municipio de Salamanca, donde solo un porcentaje de lo destruido, podrá ser reutilizado en el próximo periodo electoral.

Información. Iván Segoviano.

Foto. IEEG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s