Crece violencia contra la mujer a causa de la pandemia.

La violencia contra las mujeres se incrementó en el confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19, aunque la verdadera situación grave a la que se enfrentaron las mujeres, fue a la de tener que convivir con el agresor a diario.

Así lo mencionó la senadora de Morena, Malu Micher Camarena, quien dijo que al vivir con el agresor a diario y estar sufriendo constante violencia psicológica y física, no se pudo tener la ayuda de parte de autoridades y círculos cercanos de familiares y amigos.

Mencionó la senadora que además de la situación de violencia en casa, un elemento que agravó la situación fue que las autoridades como el ministerio público, fue poco receptivo en la atención de las agraviadas, además de policías municipales preventivas.

Mencionó que un tercer elemento que se acrecentó en la vida de las mujeres con violencia, fue la situación de la economía, donde al verse en el confinamiento, muchas de ellas no tuvieron u aportaron sustento a la casa familiar, lo que ocasionó la culpabilidad a ellas por parte del agresor.

Finalmente, Malu Micher Camarena señaló que un tema que también se acrecentó en las mujeres en los meses de encierro por la pandemia, fue el de los embarazos no deseados, los cuales indicó no atendieron de manera puntual a las mujeres aunado a que no se les proporcionó métodos anticonceptivos durante el confinamiento.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s