La SSPE emitirá las licencias y los permisos de conducir de Guanajuato.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la parte administrativa de la reformas relacionada con el manejo de la información de licencias que ahora será facultad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que desde el pasado viernes, en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, aprobó en sesión la propuesta que plantea que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá la facultad de expedir licencias y permisos para conducir en la entidad.

La diputada Susana Bermúdez refirió que hubo partidos políticos que se abstuvieron de votar por cuestiones de falta de información aparentemente, por lo que advirtió que será hasta la sesión del pleno del Congreso donde emitan su voto en dicho tema.

Por otro lado, la diputada panista mencionó que se tendrá la garantía de que no se vulnerarán los datos de los ciudadanos cuando pase el padrón de quienes pretendan sacar la licencia de conducir, asegurando de que no habrá infiltraciones en dicho tema.

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado y a la del Sistema de Seguridad Pública del Estado, fue presentada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Con esta iniciativa, se pretende que abone a objetivos de seguridad que ha planteado el Gobierno del Estado, en los relacionado al combate al delito.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s