Se estudiará comparecencia del fiscal por el caso del exdiputado Jorge Romero.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado estudiará la opción de llamar al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre a comparecer ante los diputados locales sobre el asunto relacionado con la reclasificación del delito del ex diputado panista, Jorge Romero.

Y es que integrantes del grupo parlamentario de Morena presentaron un oficio a la Junta de Gobierno para solicitar la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado. De hecho, lo anunciaron días previos a pedir formalmente la reunión.

El presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que en breve se dará un posicionamiento ante dicha petición, ya que se estudia el tema por los integrantes. Añadió que «no se cierra la puerta al tema»:

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que antes de que se tenga la comparecencia del fiscal general, se debe de contar con una metodología para cuando acuda al llamado de los diputados, además de puntualizar que en cuanto se tenga la decisión se compartirá con los medios de comunicación.

Finalmente, Ayala Torres indicó que hasta el momento no se ha mencionado una comparecencia con el comisionado de Atención Integral a Víctimas del Estado, Jaime Rochín del Rincón, ya que dijo no hay petición alguna.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s