Congreso revisara los tres iniciativas presentadas por el Gobernador Diego Sinhue.

Diputados de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunieron para revisar tres iniciativas de reforma presentadas por el titular gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en conjunto con las leyes de ingreso y egresos del Estado.

Las iniciativas revisadas están relacionadas con la Leyes de Hacienda para el Estado, la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y la del Servicio de Administración Tributaria, explicó el diputado panista, Víctor Zanella Huerta.

El legislador, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, puntualizó que la mayoría de las modificaciones están relacionadas con homologaciones a leyes federales que se realizaron recientemente a nivel nacional y que aplicarán para 2022.

Puntualizó que se pretende clarificar las base del Impuesto Sobre Nómina, el ajuste en el marco tributario fiscal que tiene que ver con la creación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza y dar la posibilidad de que, si así lo desean, cualquier persona pueda continuar tributando bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.

El legislador dijo que las propuestas se resolverán en breve, pues de acuerdo al calendario del Congreso se someterán a consideración del Pleno el próximo 16 de diciembre.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s