Congreso aprueba el tope máximo en obra pública para el 2022.

Diputados locales aprobaron durante reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los montos máximos de obra pública para el 2022, estableciendo como tope más alto 5 millones 299 mil pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres informó sobre el acuerdo y recordó que los topes se establecieron en tres grupos de municipios.

En el primer bloque, el grupo A están los municipios que cuentan con una población de hasta 25 mil habitantes, en el grupo B los que tiene una población de 25 mil a 100 mil habitantes y en el grupo C los que tiene más de 100 mil habitantes.

En el primer caso la adjudicación directa se estableció un rango de cero a un millón 059 mil 818 pesos y de un millón 059 mil 819 pesos, hasta un millón 766 mil 364 pesos para licitación simplificada.

En el segundo grupo el rango de la adjudicación va de cero a un millón 766 mil 364 pesos y de un millón 766 mil 364 pesos hasta 2 millones 934 mil 940 pesos en licitación simplificada.

En el grupo C, el rango va de cero hasta 2 millones 934 mil 940 pesos en adjudicación directas y de 2 millones 934 mil 940 pesos hasta 5 millones 299 mil 092 pesos en licitación simplificada.

En este último grupo están municipios como León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo Valle de Santiago, Pénjamo, Acámbaro, Apaseo el Grande, San Felipe, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s