Se tomaran en cuenta recomendaciones por el fenómeno de las desapariciones.

El representante del Comité de Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Pablo Albán Alencastro, garantizó que en las recomendaciones que se emitan al Estado Mexicano por el fenómeno de las desapariciones se tomará en cuenta el sentir de las familias. 

Y es que desde el pasado lunes, los integrantes del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, han sostenido reuniones con integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, autoridades del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

En su mensaje a los colectivos después de la reunión con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Albán Alencastro indicó a los integrantes de los colectivos que mantienen presentes las preocupaciones de todos y cada uno de los integrantes, por lo que insistió en que se emitirán recomendaciones pensando en las necesidades de las familias.  

El integrante del comité internacional mencionó que sería el próximo viernes cuando se emitan las impresiones de la semana de trabajo que se ha tenido en la entidad, aunque aseguró que dentro del reporte que se dará por parte del organismo de la ONU, se tomará en cuenta todo lo que se ha recabado de información y sentir de parte principalmente de los colectivos.

El pasado lunes, integrantes de al menos 14 colectivos de la entidad y de los estados de Zacatecas y Aguascalientes, sostuvieron una reunión con el Comité de Desapariciones Forzadas de la Organización de la ONU, en donde se explicaron las problemáticas con las que se enfrentan principalmente con las autoridades de seguridad. Ayer, el comité se reunió con autoridades del Estado también en la capital, donde se dio cuenta de los avances que se tienen en la materia de desapariciones.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Primera Plana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s