Presupuesto 2022 para el Poder Judicial subirá entre 4% a 4.5%, señala magistrado Héctor Tinajero.

El presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, señaló que el presupuesto del próximo 2022 subirá entre un 4 y un 4.5 por ciento en comparación del presente año, debido al costo de las plazas que se contrataron para el arranque del nuevo sistema de justicia laboral. 

El magistrado señaló que este año una gran parte del gasto se aplicó en infraestructura de las nuevas sedes de los centros de conciliación laboral en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato.

Tinajero Muñoz mencionó que en el presupuesto para 2022 calcula gastos por dos mil 200 millones y representan un  incremento de entre cuatro y 4.5 por ciento que están relacionados con los costos de operación del nuevo sistema de justicia laboral.

El presidente del Poder Judicial del Estado indicó que con el arranque del nuevo sistema de justicia alternativa las cosas caminan bien, se privilegia la relación entre el trabajador y patrón en los temas de conciliación antes de que se enfrasquen en un conflicto y se tenga un acuerdo mutuo .

Héctor Tinajero insistió en que el presupuesto destinado para 2022, se enfoca a fortalecer los nueve sistemas que se imparten dentro del Poder Judicial y fortalecer todas sus actividades. 

Finalmente, mencionó que por ahora el Poder Judicial se enfoca en la capacitación de abogados interesados en la materia laboral, talleres que se imparten de forma virtual a al menos 900 personas.  Guanajuato se integró al nuevo sistema de justica con otras 11 entidades el pasado 03 de noviembre del presente año.

Información. Iván Segoviano.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s