El presupuesto del Estado será 6% superior para el 2022, señala Héctor Salgado.

El presupuesto del Estado para 2022 será de 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos, cantidad que es superior en 6% respecto a este año, sin considerar una deuda autorizada por el Congreso también este mismo año.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda aseguró que el gasto previsto es prudente y estratégico, considerando todas las condiciones de la economía nacional y también las proyecciones internacionales. El paquete económico fue presentado a diputados locales por la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Sin embargo, fue Salgado Banda quien presentó los detalles del presupuesto estatal, el cual dijo estaría integrado por 9 mil 900 millones de recursos propios, equivalentes al 10% del total del gasto. Los recursos federales estimados serían 82 mil 750 millones de pesos, los cuales solo reflejan un crecimiento de 3.9% en términos reales.

El funcionario aseguró que el gasto prioriza la reactivación económica y da continuidad a los programas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida los guanajuatenses, principalmente en materia de salud, educación y seguridad.

Se contemplan 91 programas presupuestarios y se destinarán 6 mil 350 millones de pesos para inversión estatal, por ejemplo en programas para adultos mayores y apoyos alimentarios, el fondo para seguridad y generación de empleos.

El secretario de Finanzas garantizó que el Paquete Fiscal 2022 es resultado de un esfuerzo responsable y estratégico que permitirá hacer frente a las condiciones adversas y garantizar los recursos necesarios para continuar el camino del desarrollo sostenido, inclusivo y sustentable de Guanajuato.

Información. Iván Segoviano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s