Se aplicaran nuevas disposiciones para trabajadores y visitantes al Congreso.

Ante el cambio de semáforo de amarillo preventivo a verde, el Congreso del Estado aprobó la aplicación de nuevas disposiciones para la realización de actividades, las cuales serán aplicadas tanto para visitantes como para trabajadores.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres quien puntualizó que las acciones a implementarse, serán prácticamente en todas las áreas del Congreso, incluidas las visitas sociales de instituciones educativas.

Sobre las actividades presenciales que se desarrollan en el Congreso del Estado, mencionó que se realizarán de manera gradual y en atención a las circunstancias de contagios que se presenten en el recinto. Cabe señalar que aunque no se corroboró el dato, se habló del contagio de COVID-19 de tres colaboradores, en las últimas semana. 

Por otro lado, el presidente de la Junta de Gobierno, expuso que se retomarán las visitas guiadas al Congreso del Estado, en donde asisten principalmente escuelas de nivel básico y superior los días de la sesión de pleno.

Finalmente, Ayala Torres indicó que ante los posibles casos de COVID-19 que se den entre los trabajadores del Congreso, se extenderán las pruebas a familiares cercanos de los colaboradores y trabajadores, en consideración y evaluación de la situación que se presente.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s