Firman convenios en materia de Seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, se reunió con el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, para tocar cuatro temas en materia de seguridad. En entrevista dijo que se trabaja en coordinación y colaboración con el municipio, estado y federación para combatir el robo de vehículos, principalmente en carreteras. Destacó que miembros de la UCD de Francisco Escobar se manifestaron en contra de dicha visita afuera del palacio municipal.

Alvar Cabeza de Vaca informó que durante su visita se tocó el tema del Consejo Estatal de Seguridad y los 45 compromisos que tendrá que cumplir el alcalde Germán Cervantes durante su administración; en segundo lugar la firma del convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública; en tercero la firma de convenio que tiene que ver con las tecnologías que dotó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para mejorar la vigilancia del municipio y por último el acuerdo amplio en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“En cuestión de los 45 compromisos, veo que Salvatierra va a estar mejor, ya que tiene un alcalde con compromiso, el cual se medirá a partir de la administración pública, por lo que estoy consciente de que Cervantes Vega sabrá llevar las riendas del municipio para otorgar a la población lo que tanto pidieron en campaña en materia de seguridad principalmente“, dijo Cabeza de Vaca.

En cuestión de la inseguridad en carreteras y robo de vehículos el secretario mencionó que se trabaja en conjunto entre la Federación, Estados y Municipios sin que se excluyan unos de otros, por lo que se estarán confirmando los mecanismos de denuncia y reporte consolidándose para que la población afectada pueda encontrar una rápida respuesta a través de su reporte con las autoridades.

Luego de ser cuestionado sobre la ola de violencia entre los Apaseos y el municipio de Acámbaro donde de manera continua hay asesinatos, el secretario evadió la pregunta respondiendo que hay una ola de detenciones de sujetos que se dedican a generar violencia.

“Hay un convenio de coordinación y colaboración entre municipios, estados y federación, más allá de la terminología que se pretende utilizar, lo que queda claro es que Salvatierra se suma a la coordinación y colaboración con la instancia Estatal de seguridad y con las instancias federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, expresó.

Cabe mencionar que a su salida del palacio municipal integrantes de UCD, encabezados por Francisco Escobar, se manifestaron contra el Secretario por la inseguridad que hay en el Estado, principalmente en Salvatierra, solicitando una audiencia.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s