AMLO viene a Guanajuato a reunirse con Sinhue; seguridad y agua para León, los temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Irapuato el próximo viernes para llevar a cabo su conferencia matutina ‘La mañanera’ en la XII Región Militar ubicada en Irapuato, en donde sostendrá una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Andrés Manuel visitaría Guanajuato después de estar en el estado de Zacatecas y en Irapuato, abordará nuevamente el tema de seguridad, que ese uno de los temas que ha resaltado constantemente en diferentes oportunidades y uno de los asuntos que el gobernador quería tratar con él.

Y es que en días pasados, Diego Sinhue comentó que durante el ‘Tianguis turístico’ celebrado en Mérida, Yucatán, la semana pasada, trataría de hablar con el presidente y solicitarle una cita para tocar varios temas pendientes que se tienen como el solicitar mayor apoyo en materia de seguridad, pues aunque sí se ha dado, se requiere más.

Otro de los temas, era el tema del Zapotillo, en donde el gobernador busca presentar alternativas de solución ante la negativa de la Federación de dar agua de la presa a Guanajuato, y la urgente necesidad de León de contar con abastecimiento del vital líquido.

Un tercer asunto, es el tema de los recursos y los proyectos que se buscan gestionar ante la federación, ya que otra vez la Federación no aprobó recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En la reunión, se presume también estará presente el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien el presidente ha sugerido en retiradas ocasiones que sea despedido por los altos niveles de inseguridad que hay en el estado.

Lorena Alfaro acudirá a la mañanera

La alcaldesa Lorena Alfaro García, también fue convocada a la reunión de seguridad, señaló que aprovechará la visita del primer mandatario nacional para refrendar la postura de apoyar en las estrategias para prevenir y combatir los delitos.

“Nosotros estamos como lo he dicho desde el primer momento en una coordinación institucional con los órdenes de gobierno, en este caso el estatal y el federal… Desde antes de la toma de protesta yo tuve y ya he tenido varios encuentros con ellos y vamos a trabajar de manera coordinada”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s