Inseguridad puede ser factor de migración, señala Rolando Alcántar.

Tenemos que poner atención los tres niveles de Gobierno para apoyar a que las circunstancias de seguridad no sean un factor de migración, sostuvo el diputado panista, Rolando Alcántar Rojas.

El legislador integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aseguró que en la entidad hay un compromiso por impulsar que mejoren las condiciones de seguridad, tranquilidad y paz social.

Recientemente, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública Estatal, Sophia Huett López, se refirió a la movilización de familias a causa de la inseguridad y aseguró que es más fácil que te roben el auto o la casa en Querétaro que en Celaya.

Alcántar Rojas insistió en que se debe reforzar el trabajo coordinado para erradicar los problemas de la violencia y permitir que los ciudadanos tomen libres decisiones, pero basadas en la inseguridad.

Enfatizó que diputados del Partido Acción Nacional planean reforzar la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para reforzar el trabajo preventivo, pues dijo es necesario en conjunto con otras acciones.

Finalmente, el legislador añadió sobre la necesidad de incluir acciones sancionatorias en esta legislación, ya que dijo por ahora es enunciativa y se requiere su fortalecimiento para que sea más eficaz.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s