Policía hostigada por la delincuencia.

El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, reconoció que lamentablemente las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están siendo hostigadas por la delincuencia, esto tras el ataque a balazos a dos elementos que se encontraban de descanso y en donde uno murió, mientras que la mujer es reportada grave.

Al preguntarle si las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están siendo hostigadas por la delincuencia dijo: «lamentablemente así es, no podemos negarlo, hace tres semanas tuvimos el problema de nuestros Tránsitos Municipales, hoy nuestros policías, lamentablemente nos están pegando por ahí».

Sobre si cree conveniente que a los elementos de la Policía Municipal se les pueda dejar arma de cargo en sus días de descanso, el alcalde señaló que sería muy aventurado definirlo en este momento, ya que se tiene que analizar.

Pero más que armarlos, lo que se requiere es que sean servidores públicos verdaderos, sobre la investigación que se realiza al interior después de los diferentes ataques a balazos a los elementos de Tránsito y Policía Vial, donde dos murieron no hay resultados todavía pero que él, tiene fe en que nadie esté involucrado con la delincuencia, aunque no se puede estar exento de eso.

«Es un hecho lamentable y doloroso, estamos trabajando intensamente, nos duele mucho y no cesaremos en la lucha que estamos dando», dijo.

El edil mencionó que les duele mucho, son compañeros de trabajo y la Fiscalía General del Estado ya está investigado y que él, no se puede aventurar a sacar conclusiones, pues se tiene que esperar los resultados de la investigación para que los responsables enfrenten a la Justicia.

Con este ataque son tres los que se han dado en lo que va de esta administración, dos a elementos de Tránsito y Policía Vial, los días pasados 1 y 2 de noviembre donde dos murieron y dos quedaron lesionados.

En la administración pasada encabezada por Elvira Paniagua Rodríguez, las gestiones respectivas como secretarios de Seguridad Ciudadana de Juan José González González y Miguel Ángel Simental, fueron 27 elementos los asesinados.

HABRÁ POLICÍA ESPECIAL PARA EXTORSIONES

En otro tema, Mendoza Márquez, reconoció que el delito de la extorsión no se ha podido abatir, y que Celaya contará con un grupo de la Policía Municipal especial para atender el tema, aparte de la Policía Cibernética que será para atender delitos en redes sociales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s