Agradecidos Colectivos de Búsqueda por visita del Comité de la ONU a Guanajuato.

Las integrantes de los colectivos de búsqueda del Estado celebraron la visita de los integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en quienes manifestaron confiar plenamente por la atención que recibieron en una reunión previa. 

Señalaron que a pesar de que existan conflictos en otros países e incluso de otros continentes, los integrantes del comité internacional, decidieron acudir al Estado de Guanajuato para atender las demandas de los colectivos de búsqueda, indicó la integrante de Hasta Encontrarte, Bibiana Mendoza.

Mencionó que con la llegada de organismos internacionales, se les devuelve la confianza a quienes han sentido la angustia de la desaparición de algún familiar, por lo que podría incluso ser una llamada de atención para las autoridades de que realicen el trabajo, principalmente las instituciones de seguridad.

El pasado lunes en la capital del Estado, los integrantes de al menos 14 colectivos del Estado de Guanajuato y de los estados vecinos de Zacatecas y Aguascalientes, sostuvieron una reunión con quienes integran el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

Finalmente la integrante del colectivo de búsqueda de la ciudad de Irapuato, celebró la atención del comité internacional, al recibir primero a los familiares y en segundo plano a las autoridades, lo que dijo es un rayo de esperanza en el corto, mediano y largo plazo y que se den los resultados que esperan, principalmente el regreso de la mayoría de sus familiares.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s