Ferromex inicia construcción de Distribuidor Celanese.

Mientras que Ferromex está por iniciar en próximos días el Distribuidor Celanese, en donde se aplicarán 600 millones de pesos, Kansas City ha manifestado su interés para que no quede detenido el proyecto del Libramiento Ferroviario.

El presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, informó además que obviamente Kansas está negociando la mejor parte para ellos, tratando de obtener la mejor opción, y es comprensible porque es un negocio el que ellos tienen.

“Lo que nosotros, los celayenses buscamos, es que haya buen negocio para todos, pero también que haya una resolución a este gran proyecto que ha tardado tanto tiempo en ejecutarse. A veces el celayense está desesperado de que las cosas no se llevan a cabo, o que él quisiera que se vieran con más claridad”, expuso.

Dijo estar convencido de que se está muy cerca de que se encontrará pronto una solución con Kansas, y el proyecto de Ferromex se complemente al 100 %, pero todavía se está en espera de que en un par de años más estará terminado el proyecto del Libramiento.

“Ferromex va a empezar este año (Distribuidor Celanese). Kansas, no lo sé. Es un asunto que todavía no tengo muy claro. Yo pediría tanto a Kansas, como a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como al Estado que ya todo esto camine rápido y fuerte”, enfatizó.

Aseguró que con voluntad y con ganas de hacer las cosas, en dos años podría estar terminado el Libramiento, para que las vías que pasan por Celaya ya no sean utilizadas por los trenes.

“Esperemos que sea lo más pronto posible. Que Kansas y la SCT pongan la mejor de sus voluntades para que sacar todo este tema adelante”, indicó.

EL GRAN BAJÍO

En cuanto al Gran Bajío, el arquitecto Ismael Pérez Ordaz expuso que el grupo que está lidereando ha seguido trabajando, y próximamente habrá una reunión en San Miguel de Allende, en donde estarán algunos de los gobernadores de los Estados implicados en el proyecto.

Comentó que también estarán los presidentes municipales y empresarios de los Estados que son parte del Gran Bajío, con el fin de apoyar y fortalecer dicho proyecto.

Pérez Ordaz reiteró que Guanajuato cuenta con las características necesarias para responder a las exigencias del proyecto El Gran Bajío, sobre todo si la propuesta viene de la iniciativa privada; y porque la alianza entre los Estados va a permear hacia afuera, en todo el país, lo que dará una gran fortaleza para que el desarrollo económico y social se siga desarrollando de manera sólida y a largo plazo.

Aclaró que la iniciativa El Gran Bajío no es un tema solamente regional, sino que es un asunto en donde se va a ir tocando puertas en Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, para formar un conjunto de acciones que ayuden a que la parte empresarial crezca con base a hacer políticas públicas para fomentar el desarrollo y crecimiento, y hacer que esta zona que ha venido creciendo muy bien, no se detenga, sino que se siga impulsando hacia el futuro.

Comentó que seguramente los alcaldes y los gobiernos estatales se irán sumando, se irán convenciendo que esto es benéfico para la población; y la población, cuando empiece a ver que hay más empresas, más trabajo y más desarrollo, entonces estarán contentos de que las cosas caminen bien.

Cabe señalar que Guanajuato, al igual que Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Aguascalientes son parte de la iniciativa El Gran Bajío, con la cual se busca que el estado sea ese engranaje entre Norteamérica y Latinoamérica, donde no sólo se logren mantener las producciones actuales, sino ampliar las exportaciones y con mayor presencia comercial en Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa que articula a toda una comunidad empresarial exclusiva del Bajío mexicano, a través de una agenda de negocios propia, con el objetivo de desarrollar proyectos e impulsar la inversión y el crecimiento económico de la región para los próximos años.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s