Puente de la Soledad en Irapuato se hará con recursos estatales.

El puente de la Soledad sí se va hacer y será con recursos estatales, aseguró la alcaldesa Lorena Alfaro García, luego de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 nuevamente dejaron sin recursos este proyecto vial.

“Lamentablemente desde el 2018 que llegó el nuevo gobierno, los recursos para el gasto de inversión no llegan a los estados ni a los municipios, sin embargo, lo hemos dicho y lo menciono a hora, esta obra se va a hacer gracias a los apoyos del Gobierno del Estado y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, señaló.

El proyecto del Puente de la Soledad es un proyecto que tiene más de 10 años de ser gestionado por el gobierno municipal e implica una inversión de 165.4 millones de pesos, el cuál incluso logró ser registrado ante la federación con el número 20096310004, sin embargo no le dieron recursos para su ejecución.

“Es una obra que estamos gestionado para que quede etiquetada y se pueda arrancar el próximo año, el permiso está de alguna manera autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y es un proyecto federal porque atraviesa una carretera federal, pero la ejecución de la obra se va hacer con recurso estatal y se hará en Irapuato”, aseguró.

Lorena Alfaro comentó que sólo hace falta que se liberen los recursos, ya que el proyecto está validado por la Federación.

Compartió que también está en gestión el puente vehicular a la altura del Inforum, el acceso de la salida a León, la continuidad del bulevar Solidaridad, que en este último se darán a conocer los por menores en las próximas fechas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s