Exfederales que llegarán a Irapuato solo deberán actualizar sus exámenes de control.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, aseguró que los 170 exelementos de la Policía Federal que llegarán a Irapuato son policías ya probados y que sólo hará falta actualizar sus exámenes de control y confianza, como se requiere para ingresar a la corporación municipal.

“Todos los que vienen no son civiles, pertenecían a la Policía Federal en cualquiera de sus divisiones de la extinta Policía Federal, algunos de la Guardia Nacional, algunos con licencias y lo único que tiene que hacer es actualizar aquí el control y confianza, si se quiere volver a hacer la valoración, pero todos son policías ya probados de control y confianza ante la Policía Federal”, señaló.

Esto, ante la petición de la Secretaría de Gobierno de que todos los elementos, pero en especial los titulares de las corporaciones presentes sus exámenes de Control y Confianza.

Miguel Ángel Simental comentó que cuando él ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya presentó su examen de Control y Confianza y éste sigue vigente, pues se realiza cada tres años.

Compartió que, en la corporación municipal, se tiene un avance del 95% en la presentación de los exámenes de Control y Confianza, el 5% pendiente son los que están en proceso de renovación, ya que los cadetes ingresan a la academia una vez que pasan estas pruebas.

Siguen mejoras a SSC

La alcaldesa Lorena Alfaro García manifestó su reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, corporación que está en proceso de fortalecimiento, pero advirtió que habrá consecuencias para aquellos que no actúen debidamente.

Ante la depuración de los cuerpos de seguridad que pidió el gobernador Rodríguez Vallejo tras el ataque a los elementos de Tránsito Municipal de Celaya, Lorena Alfaro dijo que se está trabajando para fortalecer la corporación.

Señaló que por el momento la corporación está en proceso de fortalecimiento y se va a seguir trabajando con los elementos, “ellos tienen nuestro reconocimiento porque ellos cuidan la vida de los irapuatenses todos los días”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s