Limpia en SSC para detectar halcones coludidos con el crimen: JMM.

El gobierno de Celaya respaldó la iniciativa del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de hacer una limpia en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, por lo que en el área de Asuntos Internos ya inició el análisis a fondo para ver si hay o no algunos elementos infiltrados en la corporación, que se convierten en halcones o están coludidos con el crimen organizado.

Así lo informó en entrevista el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien en el V Foro de Innovación y Negocios 2021 “Transformemos” convocado por Coparmex, hizo un llamado a los empresarios a cerrar filas en un momento tan complicado que vive Celaya en el tema de la seguridad.

“En este momento estamos pasando por situaciones difíciles, pero estoy seguro que vamos a empezar a transformar a Celaya. Estamos poniendo el mejor de los esfuerzos, trabajaremos muy fuerte para salir adelante; los invito a que cerremos filas por Celaya”, exhortó a los empresarios durante el Foro de Innovación.

Después, y ya en entrevista, Javier Mendoza no descartó que se esté trabajando con el enemigo, y fue enfático al reiterar: “Esperemos en Dios que no”.

“Antier estuve con los elementos de Tránsito, y la verdad es que los vi confundidos, tristes, temerosos, por supuesto, pero con el ánimo echado por delante; y sobre todo ahora que se van a formar las células mixtas”, comentó.

Dijo que los elementos de vialidad no están armados y son muy vulnerables, pero aseguró no hay negativa por parte de los uniformados, sino que la corporación hay buen ánimo para salir.

Comentó que el hecho de armarlos no cambia sus derechos laborales, pero aclaró que todo este proceso de las células mixtas se está analizando de forma integral, “para no salir con ocurrencias, y sea un proyecto muy integral, y que todo lo que es el armamento, horarios, sueldos, prestaciones, capacitación, esté bien organizado”.

Ahondó que está en proceso de integración del Presupuesto de Egresos para el 2022, y en el tema de aumento salarial es para el área de Seguridad, que incluye policía y elementos de tránsito, pero dicho incremento estará sujeto a la disponibilidad del recurso del Presupuesto 2022.

“En este momento aún no está definido el aumento. Para el día 15 de noviembre presentaré la propuesta al Congreso del Estado, y el amento será para los cuerpos de policía y tránsito. Armarlos no amerita el aumento, son dos cosas diferentes”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s