Cierra Tania Libertad la Edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

Con un homenaje al maestro Armando Manzanero, la cantante peruana, Tania Libertad, fue la encargada de clausurar tres semanas de alegría, fiesta y cultura, tres semanas del Festival Internacional Cervantino.

“Contigo Aprendi”, fue el título con el que la peruana salió al escenario de uno de los

recintos más emblemáticos no solo de la ciudad, sino también un clásico del Festival Internacional Cervantino, donde la magia y el arte se materializan para brindar al público una experiencia sin igual.

Como si de un dueto se tratara, en la pantalla del escenario, videos del maestro Manzanero, que en paz descanse, daban entrada para que la delicada voz de la peruana completara cada una de las joyas musicales que se interpretaron durante el último concierto del encuentro cultural.

También originaria de Yucatán, el concierto tuvo una invitada de lujo, que pese a su corta carrera musical, tuvo el temple para presentarse en un escenario tan imponente y conquistar al público cervantino con su voz, Joaquina Mertz.

En el lugar también se presentó Juan Pablo Manzanero, hijo del mítico maestro Armando, con quien Tania Libertad interpretó una melodía de su propia autoría.

Con una exquisita selección de obras del compositor yucateco, poco a poco Tania Libertad conquistó poco a poco cada uno de los corazones de los presentes gracias a su calidad vocal y el gran talento de los músicos que la acompañaron.

Sin embargo, fue una mezcla de los tres artistas mientras se despedían del público Cervantino el momento más emotivo de la noche y con el que se abrió paso a una lluvia de fuegos artificiales que iluminó el cielo cervantino.

Para la edición 2022, donde se celebran los 50 años del Festival Cervantino, serán Corea y la Ciudad de México los invitados de honor, como se dio a conocer antes de la clausura del festival con presencia de autoridades estatales y federales.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad dé México, Claudia Sheinbaun, señaló que la edición 50 del festival tendrá lo mejor de la cultura capitalina, desde murales y artes plásticas, hasta música y danza.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de darles la bienvenida a la entidad, hizo un llamado a los invitados de honor para que el Festival Cervantino número 50 sea un hecho inolvidable.

Información. Tomás Cuevas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s