Pese a los daños de las lluvias se mantiene una buena producción del campo guanajuatense.

Aunque las fuertes lluvias de hace un mes ocasionaron daños al campo guanajuatense, la producción de sorgo y maíz en la entidad ha sido buena, señaló el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

El mes pasado, en diferentes partes del estado se presentaron severas tormentas que incluso generaron inundaciones en varios municipios, pero fue Abasolo el que mayor daño registró tras los fuertes temporales.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que al momento se tiene registro de que el 90 por ciento de qué hay ya una cosecha del 90 por ciento de los cultivos de sorgo y maíz del estado, en algunos campos se han logrado incluso alcanzar las 20 toneladas de granos.

Por otra parte, Paulo Bañuelos mencionó que para poder impulsar la producción agrícola, es necesario generar más programas de apoyo, por eso confía que en el Presupuesto de Egresos se destinen al menos mil millones de pesos para la dependencia a su cargo.

Sobre los recortes de personal que anunció con anterioridad, dijo que se hace un análisis del funcionamiento de las plazas previó a dar de baja a algunos trabajadores, a fin de no disminuir la operatividad de la Secretaría.

Además de Abasolo, Pénjamo, Abasolo y Uriangato, también reportaron severas inundaciones y pérdidas en la producción agrícola, una de las principales actividades económicas de la entidad.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s