Lista para el 2022 la Policía Cibernética.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya espera que para principios del próximo año ya esté creada y en funciones la Policía Cibernética, que trabajará en la prevención del delito en temas como el secuestro virtual, extorsiones telefónicas, fraudes, entre otros delitos tecnológicos, así lo informó el secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta, quien además mencionó que se le está dando seguimiento a la creación de las policías de Género y Turística.

El jefe policíaco explicó que la creación de la Policía Cibernética, es derivado a que ahorita todo es virtual y tecnológico. Este grupo estaría integrado por 10 o 12 elementos y dijo que ya se están buscando los mejores perfiles locales para su capacitación, además de buscar el equipamiento tecnológico.

“Hay muchos policías, sobre todo los más jóvenes, que tienen mucha capacidad en los temas tecnológicos, necesitamos alinear esas capacidades y esa capacitación especializada para saber entender el tema, para recibir la denuncia y pasarlos al área de investigación», dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

Jesús Rivera Peralta resaltó que se busca que la capacitación sea a través de otras instituciones que ya cuentan con esta Policía, para que los locales sepan atender el tema y canalizar los casos que se amerite a la Fiscalía General del Estado, que tiene experiencia en este tipo de denuncias.

Mencionó que con respecto a las policías de Género y Turística, se sigue trabajando para su conformación, ya que se tiene que trabajar en todos los espacios sociales.

AUMENTO DE SUELDOS, DEPENDE DEL PRESUPUESTO

En otro sentido, con respecto al aumento de salarios a los policías para que llegue a 18 mil pesos mensuales, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo que es la recomendación del estado más no una imposición, pero todo depende del presupuesto que se tenga.

El alcalde resaltó que se le dará seguimiento al tema porque no se puede tomar decisiones por capricho, por eso se tiene que hacer una reingeniería en la administración para tener economías y fortalecer el tema de la seguridad.

«No es un compromiso aumentar el salario, todo depende del análisis presupuestal, porque yo les puedo decir que sí, pero si no tengo dinero como le voy hacer», finalizó el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s