Propone Yulma Rocha la creación de la Policía InterMunicipal.

Ante el incremento de los índices de inseguridad en la entidad, la diputada local por el PRI, Yulma Rocha Aguilar, propuso crear la policía intermunicipal, que estará conformada por agentes de seguridad de tres municipios aledaños.

En Sesión de Pleno, Rocha Aguilar, expuso que en Guanajuato, que se encuentra en los primeros lugares en cuanto a incidencia delictiva, solo el menos del 10 por ciento de los delitos son denunciados,

La priista señaló que los agentes policiales municipales son responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos en coordinación con organismos estatales y federales.

Rocha Aguilar, recordó que en la entidad ya hay un antecedente de la coordinación entre policías municipales, específicamente el caso de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

Es por eso que propuso que en Guanajuato se regionalice la seguridad y que sean las corporaciones policiales de tres municipios quienes coordinan fuerzas para reforzar la vigilancia en la zona.

Actualmente, algunas policías municipales llevan a cabo durante los fines de semana los operativos intermunicipales, donde tres o más municipios destinan un grupo de oficiales para vigilar de manera coordinada un municipio.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s