Mal recibimiento para para Ruiz Chico como Consejero del Poder Judicial.

En medio de discusiones e incluso la salida del grupo parlamentario de Morena de la sala de Pleno, Alfonso Ruiz Chico rindió protesta como nuevo consejero del Poder Judicial del Estado.

A propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Pleno del Congreso designó este jueves al ex secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, como consejero del Poder Judicial.

Previo a la votación, el coordinador de la fracción morenista, Ernesto Millán Soberanes,  señaló que el PAN en Guanajuato busca partidizar los tres Poderes con la designación de Ruiz Chico.

Agregó que al haber sido encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, la llegada de Alfonso Ruiz Chico sería violentar las leyes estatales.

Quien salió a defender al también ex diputado local del PAN, fue la presidenta Cristina Márquez Alcalá, quien aseguró que no había impedimento legal para que Ruiz Chico ocupe el cargo, pues nunca fue designado como secretario de Gobierno. También defendió que el PAN no busca tener injerencia en el Poder Judicial.

Segundos antes de que Ruiz Chico rindiera protesta, los cinco diputados del grupo parlamentario de Morena que estaban presentes, abandonaron el Salón de Pleno.

Posteriormente, el nuevo consejero informó que no renunciará a su militancia panista para ocupar el cargo, pero aseguró que su relación con el partido no interferirá en su función.

Luego de que Ruiz Chico abandonó la sala de Pleno, los morenistas regresaron a sus curules para continuar con la sección de puntos generales de la sesión ordinaria.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s