Se resiste la SEG a eliminar la discriminación contra la diversidad sexual en las escuelas.

Dessiré Ángel Rocha, diputada por Movimiento Ciudadano en el Congreso local, manifestó que la Secretaría de Educación de Guanajuato insiste en no sancionar la discriminación en contra de los alumnos con diferente preferencia sexual.

De acuerdo con la diputada, en Guanajuato hay registros de agresiones físicas y verbales en contra de alumnos de escuelas públicas y privadas, motivadas por su orientación sexual.

Pese a esto, la legislación de Guanajuato y la propia Secretaría de Educación, no contemplan como agresiones, aquellos actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTTIQ.

La legisladora de Movimiento Ciudadano urgió la necesidad de que en Guanajuato se realicen acciones inmediatas para garantizar el desarrollo integral de la comunidad LGBTTIQ.

Por eso presentó una iniciativa  reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, a fin de que en las escuelas de Guanajuato se garanticen los derechos de los alumnos con diferentes preferencias sexuales.

Durante su exposición de motivos, la diputada Dessiré Ángel señaló que uno de los actos de discriminación fue ejercido por una profesora de una escuela católica.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s