Tras un año de ausencia arranca la Fiesta del Espíritu.

Luego de verse opacado en 2020 por la emergencia sanitaria, este miércoles dio inicio la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, con Cuba y Coahuila como invitados de honor.

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de uno de los eventos culturales de mayor influencia en el plano mundial, el cual cada año toma las coloniales calles de Guanajuato capital, , el Festival Internacional Cervantino, mejor conocido como “La Fiesta del Espíritu”.

A diferencia de ediciones anteriores, el acto inaugural no se llevó a cabo en el emblemático teatro Juárez, sino en la Casa de las Artesanías, donde autoridades municipales, estatales y federales inauguraron la sala de prensa Carlos Jiménez.

La subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Marina Núñez Bespalova, celebró el inicio del festival, además hizo un exhorto a los asistentes al festival a disfrutar de los eventos con responsabilidad.

Destacó la voluntad y la paciencia de Cuba y Coahuila, quienes no se dieron por vencidos para participar en el Cervantino pese a su suspensión parcial durante el año pasado, cuando también fueron invitados de honor.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a todos los que darán vida al Festival Cervantino, en especial a los más de 44 mil turistas que se espera lleguen a Guanajuato en próximos días, cuya estancia pronostica una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Destacó que a 49 años del festival, esta edición es especial, pues representa el reencuentro de la cultura con la sociedad luego de 18 meses de dificultades a consecuencia de la pandemia.

Al evento también acudieron el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quienes no hablaron durante la inauguración del evento.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde Juan Formell y Los Van Van, junto a la Orquesta Filarmónica de Coahuila comenzaron con las actividades musicales del Festival Cervantino.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Queretano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s