Agradece Cuba el apoyo de López Obrador.

El ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo que ha dado en todos los sentidos al pueblo cubano.

En días anteriores el presidente López Obrador solicitó al gobierno de los Estados Unidos finalizar con el bloqueo comercial a Cuba y buscar la reconciliación con la isla.

Al final de la inauguración de la sala de prensa cervantina “Carlos Jiménez”, donde no tuvo participación, Alonso Grau tomó el micrófono para señalar que el apoyo de México a Cuba es muestra de la estrecha relación entre ambas naciones a lo largo de la historia.

Alpidio Alonso recordó que importantes figuras de la cultura cubana, como José Martí y Fidel Castro, han encontrado en México el apoyo necesario para continuar con sus respectivas luchas.

Agregó que la participación de Cuba en el Festival Internacional Cervantino será una muestra de la historia revolucionaria y la aún latente resistencia de toda una nación.

Alonso Grau agradeció también a la organización del Festival Internacional Cervantino la oportunidad de poder difundir la cultura cubana a nivel mundial en las calles de Guanajuato capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Diario de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s