Limitan la participación de Diputados en mesas de trabajo en el Congreso.

A propuesta del grupo parlamentario del PAN panista del Congreso local, los diputados locales no participarán en las mesas de trabajo de análisis de iniciativas y propuestas.

Durante la instalación de la Mesa de Igualdad de Género, la diputada local por el PAN, Katya Soto Escamilla, presentó una propuesta para que los diputados locales no participen en dichas mesas.

Expuso que las mesas deben ser técnicas, por lo que solamente los asesores de los grupos parlamentarios y los secretarios técnicos de las comisiones participan en el análisis de iniciativas.

La presidenta de la comisión, Yulma Rocha Aguilar, se pronunció en contra de la propuesta al argumentar que no se puede dejar la responsabilidad de los diputados únicamente a los asesores.

Ya en entrevista, luego de criticar la propuesta del PAN, la priista adelantó que se buscarán las formas jurídicas para que las y los diputados puedan participar en las mesas de trabajo.

Luego de una prolongada discusión, con la mayoría panista a favor de la propuesta, se aprobó que las y los diputados locales no se presenten durante el desarrollo de las mesas de trabajo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s