Poder Legislativo tendrá un presupuesto superior a los 663 millones de pesas.

Para 2022, el Poder Legislativo de Guanajuato contará con un presupuesto de casi 663 millones de pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres.

De acuerdo con el legislador panista, la Junta de Gobierno aprobó el anteproyecto de presupuesto para el Poder Legislativo, el cual tendrá un incremento del 2.39 por ciento a comparación de 2021.

Ayala Torres especificó que el presupuesto se dividirá en 463 millones para el Congreso del Estado y de 199 millones para la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Ayala Torres indicó que el anteproyecto de presupuesto se deberá presentar a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración a más tardar el próximo 23 de octubre.

El también coordinador de la bancada panista, aseguró que el presupuesto para el Poder Legislativo se conformó con austeridad, con base a las necesidades económicas que tiene Guanajuato actualmente.

Para el ejercicio fiscal de 2021, año en que la pandemia tomó por sorpresa a todo el mundo, el Poder Legislativo contó con un presupuesto de poco más de 659 millones de pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s