El PAN ya no tiene excusas para garantizar el aborto seguro en Guanajuato.

Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres, manifestó que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  el PAN ya no tiene pretextos para no legislar por la despenalización del aborto y comenzar a crear espacios seguros donde se practique la interrupción del embarazo.

Cruz Sánchez, indicó que la Suprema Corte decretó inconstitucional criminalizar a las mujeres que se practiquen un aborto en Coahuila y Sinaloa, pus  esto se puede aplicar en todo el país.

Mencionó que ya con la determinación, la diputada local del PAN, Cristina Márquez Alcalá, que preside la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, ya no tiene pretextos para frenar la legislación de la despenalización del aborto.

Verónica Cruz agregó que al no ser ilegal el aborto, el Gobierno del Estado tiene la obligación de crear espacios médicos donde las mujeres puedan abortar en las mejores condiciones.

Dijo que si bien en el Congreso local ya se presentaron iniciativas para la despenalización del aborto, la oposición en el Parlamento guanajuatense ha sido lenta en reformar la Ley Estatal de Salud para garantizar consultorios donde el aborto se practique con seguridad.

En la actual legislatura, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, en semanas anteriores hizo la primer iniciativa para que se elimine del Código Penal el delito de aborto.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s