Establece Hacienda y Fiscalización límite de aumento en dietas edilicias.

La comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, fijó que para 2022 los ediles guanajuatenses solo podrán tener un incremento del 3 por ciento en la dieta que perciben.

En entrevista, el presidente de la comisión, el panista Víctor Zanella Huerta, mencionó que esta determinación fue con base a un estudio de las condiciones financieras de los municipios que hizo la Unidad de Estudios de las Finanzas del Poder Legislativo local.

Zanella Huerta detalló que si bien el Poder Legislativo realizará este exhorto a los 46 municipios, los ayuntamientos tienen autonomía para definir el incremento en las dietas para el próximo ejercicio fiscal.

Víctor Zanella precisó que el límite en el incremento de las dietas que perciben los ediles se aprobó por mayoría de votos, solo con el pronunciamiento en contra de la morenista Alma Alcaraz Hernández.

Con la comisión de Hacienda ya instalada, el panista adelantó que la prioridad será el análisis de las Leyes de Ingresos de los 46 municipios y la conformación del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para el ejercicio de 2022.

Dijo que durante la primera sesión de la comisión se radicaron varios informes presentados por la Auditoría Superior de Estado, los cuales se trabajarán en próximas semanas.

Con este límite establecido, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos tendría una remuneración bruta de 161 mil pesos mensuales, la irapuatense Lorena Alfaro García y el presidente municipal de Celaya sería de 150 mil pesos.

Julio Cesar Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca obtendría una dieta al mes de 129 mil pesos, mientras que en la capital, el presidente Alejandro Navarro Saldaña tendría una remuneración de 118 mil pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Contexto NN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s