Los Guanajuatenses merecen más trabajos con mayor salario, señala Alejandro Arias.

Las y los diputados locales tienen la obligación de generar las mejores condiciones para la recuperación de los empleos que se perdieron durante la pandemia, declaró el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, Alejandro Arias Ávila.

Durante la instalación de dicha comisión, Alejandro Arias expuso que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el primer trimestre de 2021, la tasa de participación laboral disminuyó en el 1.9 por ciento, a comparación del incremento del 6 por ciento en la tasa de desocupación.

A decir del también coordinador de la fracción priista, para que la vida económica iguale las condiciones de 2019, hace falta recuperar cerca de 20 mil empleos.

El priista precisó que en la actualidad el salario promedio de los guanajuatenses no supera los 5 mil pesos mensuales, lo que les dificulta el acceso a mejores condiciones de vida.

Manifestó que en la actualidad los guanajuatenses merecen diputados que trabajen no solo por incrementar el número de empleos, sino que estos cuenten con mejores salarios.

Apenas el lunes, Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, declaró que en Guanajuato solamente faltan por recuperarse siete mil empleos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s