Cae el M1 en Celaya, informa Carlos Zamarripa.

Carlos “N” alias “El M1”, líder criminal del cartel  de Santa Rosa de Lima, fue detenido en la ciudad de Celaya por elementos de seguridad del estado y la Federación, informó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

La tarde de este martes, Carlos Zamarripa dio a conocer que el M1, quien está relacionado a más de 50 hechos delictivos en la entidad,  fue detenido en la ciudad de Celaya Carlos alias “El Avión”.

El fiscal de Guanajuato mencionó que el “M1” está ligado al triple filicidio que se suscitó el pasado 7 de octubre en el fraccionamiento Campo Azul de la ciudad de Celaya.

Carlos Zamarripa indicó que la detención de “El M1” es resultado de una serie de operativos coordinados entre estado y Federación en tres municipios de la entidad, Acámbaro, Pueblo Nuevo y Apaseo el Grande.

De acuerdo con el fiscal estatal, estos operativos dejaron un saldo de 22 personas detenidas, entre ellos el ex director de Seguridad Pública en Acámbaro.

Los operativos dejaron también un saldo de dos civiles abatidos y el aseguramiento de 50 armas entre largas y cortas, más de cuatro mil cartuchos útiles, 10 vehículos de motor y más de cien artículos de equipamiento táctico.

La detención del “M1” se da día después de que fue aprehendido Fernando Emanuel alias “El Panther”, ambos son catalogados como sucesores de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima que fue detenido en agosto del año pasado.

Durante la rueda de prensa, Carlos Zamarripa no profundizó en los detalles sobre la hora, el día y el modo en que fue detenido el M1.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Sin Embargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s