Cervantino Llega a Purísima del Rincón.

En el marco del Festival Internacional Cervantino el Teatro de la ciudad de Purísima recibe a las compañías escénicas “Los Imaginantes y el Carretón del Desierto”, además incluye dos espectáculos de Coahuila.

En la agenda anunciada por el Instituto Estatal de la Cultura, el escenario del Rincón recibirá a Los Imaginantes, El Carretón del Desierto, el conjunto musical Takinkai y el dueto conformado por la soprano Alejandra López Fuentes y el pianista Alejandro Reyes Valdez.

A partir del miércoles 13 la compañía de títeres “Los Imaginantes”, originaria de Zacatecas, presentará “El árbol que sembraba lluvias”, una historia virreinal protagonizada por un niño africano traído a México como esclavo; al día siguiente “El Carretón del Desierto”, una agrupación trashumante establecida por Katarzyna Sek y Jaime Hevia presentarán “Los naipes del carretón”, una función interactiva y sometida al azar.

Por otra parte, el sábado 23 “Takinkai” un grupo representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, este estado invitado de honor del FIC, mismo que presentará el concierto “Puerto Nostalgia”, la cual es un recorrido por el folclore latinoamericano.

Originarios también de Coahuila, Alejandra López Fuentes y Alejandro Reyes Valdez, se presentan el jueves 28 con el recital “Maja, recital de música tradicional española”, misma que incluye una recapitulación de canciones españolas populares y antiguas.

Hay que destacar, que todas las presentaciones dentro del Teatro serán bajo protocolos sanitarios, en los que se contempla aforos controlados y uso obligatorio en todo momento del cubrebocas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s